La mayoría de los mortales tiene miedo, cuando comienzan una relación, de ser victima de un desengaño amoroso. Nosotros los tequieristas no. Es casi una certeza matemática el saber que indefectiblemente sucederá.
Dentro de este selecto grupo que nos ocupa, el eje de las discusión se traslada de las variables probabilísticas a las variables temporales. El problema entonces no es si el suceso tendrá lugar, sino en que momento.
Partiendo de esta premisa, podemos encontrar a su vez distintas unidades de análisis que hacen posible, gracias a la ley de Agosti (su nombre deviene del sociólogo italiano que fue el primero en concatenar las variables) saber a ciencia cierta el resultado de una relación después de la primer discusión de pareja.
Toda gran discusión podemos dividirla en dos grandes categorías según su origen:
De carácter endógeno (las razones de dicha pelea se generan al interior de la pareja, como puede ser la rutina, la diferencia de gustos e incluso, de religión o política)
De carácter exógeno (acá es fácil de identificar: aparece un tercer jugador, vulgarmente conocido como pata de lana, que interfiere en la pareja y monta un juego paralelo con uno -y solo uno- de los participantes previos)
A la variable origen le asignaremos la letra K donde asumirá un valor 8 si es de carácter endógeno y 1 si es de carácter exógeno.
Luego tomaremos en cuenta la variable tiempo (spm), que será medida en la unidad "días" y que dará cuenta de el transcurso desde el inicio de la relación hasta la primera discusión
También tendremos en cuenta una variable adicional (también derivada del tiempo) llamada "tiempo previo" (sf) que dará cuenta de cuanto hace que los jugadores se conocían previamente a iniciar la relación. Atentos aquí, dado que la unidad de medición serán años, usando decimales en caso de ser necesario.
Finalmente incluiremos la variable reacción ante el planteo aunque será desglosada en dos: la que refiere al tequierista (pa) y la que refiere al opuesto (pt).
La lista de las reacciones posibles se detalla a continuación junto al valor que adquieren. Es menester recordar que la misma tabla se aplica tanto para pa como para pt
Calma = 5
Llanto = 4
Gritos = 3.7
Insultos = 3.2
Insulto seguido de amenaza de muerte= 0.07
Puteada a la madre seguida de confesión de " me acosté con tu mejor amiga/o"= 0
Luego, teniendo las variables definidas, podemos proceder a desarrollar la formula.
((K+sf)/spm)*(pa/pt))
El resultado multiplicado por 17 (valor totalmente caprichoso no explicado por Agosti) nos dará la cantidad de días que durará la relación hasta la próxima pelea. Cuando el resultado de la formula sea menor a 16 cuatro veces consecutivas, la relación finalizara definitivamente.
Prueben a usar la formula! Desde acá les garantizamos que realmente funciona!