jueves, 3 de septiembre de 2009

Suma y sigue

Corren tiempos dificiles para el tequierismo. Al menos, para el mio.
Luego de tanto tiempo unido a sus filas, decidi desertar por un tiempo. Es que descubri (si, recien. Perdón, a veces soy un poco lento) que una relacion amorosa es simplemente una amistad cama adentro. Y esos beneficios son justamente los que suelen llevarse por delante la relacion, atropellandola como un Scania manejado por un brasilero ebrio de los carnavales en la ruta 14.

Si esperan un post optimista, feliz, busquen un par mas atras. Este claramente no va a cumplir las veces de.
Es que me di cuenta que todas las personas que realmente amo, no son parejas, sino amistades. Amistades con las cuales no quiero avanzar al estadío sexual por el simple motivo del temor a la pérdida. (ok, y xq mas de una no me daria bola).

Pero la amistad tiene sus ventajas. No existe la poligamia, el entendimiento es incondicional y, si bien las responsabilidades son similares, es mas facil arreglar las cosas cuando no hay reproches de exclusividad de por medio. Y si, admitamosló. Uno perdona mas facil a una amiga que a su novia, donde muchas veces el sentido de la discusion es solamente una muestra de poder en la relacion. En cambio, cuando es una amistad, pueden suceder dos cosas: O el balance de poder esta definido desde el comienzo, o simplemente no importa tal cosa.

El problema es que cuesta definir desde el comienzo si vas a querer con alguien una amistad o una relacion. Y porque hay que hacerlo desde el comienzo? La respuesta es simple. Uno no puede cambiar de lugar a mitad de la marcha. Si sos pareja, los celos, la rabia e incluso el desamor impide entablar una amistad a posteriori. Nótese que cuando hablamos de amistad, hablamos de un sentimiento sincero, y no de las personas que ves una ves al mes y solo para ir a bailar o embriagarte al grito de "son toda' puta'". Creo que esto sucede porque siempre alguno de los dos miembros de la pareja no tolera saber de la existencia de una vida sentimental mas alla de ellos. Y la amistad, luego de años de observacion, descubri que es una ventana hacia la otra persona, pero que da al lavadero donde se lavan los trapitos sucios, y nunca a la alcoba principal. Vi demasiada gente estrellar sus expectativas de noviazgo contra un letrero luminoso que contenia la frase "pero, sos mi amigo".

Y el problema es que no tengo mas fuerzas para intentar conocer a alguien que a priori vaya como pareja para despues descubrir que hay miles de cosas que no me gustan ni soporto de la otra persona, y que estoy atado a ella.
Quiza por todo esto, es que decidi estancar las relaciones. Las amistades, que sean eso y disfrutarlas a fondo como tal. Las parejas, dejarlas para los buenos momentos pero sin comprometer al corazón.

Es que de tantos siniestros, el seguro me aumento la cuota y ando reduciendo gastos...

By Lilith

No hay comentarios: